D.I.Y

Hecho por Alicia (con mucho amor)

ABRIGOALICIA

Alicia con su abrigo realizado con el patrón del libro Kimono Style.

Siempre que vemos en las redes que hacéis algunos de los proyectos de nuestra publicación no hace mucha ilusión. Por eso hemos querido entrevistar a Alicia, una chica joven a la que le encanta tejer para su sobrina y para ella misma. Podéis seguir sus andanzas en Instagram.

¿De dónde eres?,¿ A qué te dedicas? Si se puede saber… 🙂

Vivo en Sevilla y aunque nací aquí, he pasado mis quince primeros años en Alcalá de Henares.

Toda mi formación está centrada en el mundo educativo, soy maestra infantil y pedagoga. Desde hace cinco años trabajo como directora en la Escuela Infantil de un pueblecito muy bonito de la serranía de Huelva, Santa Olalla del Cala. En este lugar, que es como nuestra casa, aprendo todos los días cosas nuevas gracias a mis gigantes, que son mis compañer@s de aventuras. Si queréis conocernos podéis hacerlo buscando @unarcoirisllenode en Instagram o en www.unarcoirisllenode.blogspot.com Son las ventanas que utilizamos para contarle al mundo todas nuestras ocurrencias.

¿Cómo empezaste en el mundo de las manualidades molonas?

Pues la verdad es que no lo sé. Siempre me ha gustado hacer cosas con las manos. Siempre he tenido algún proyecto entre manos. Cuando era pequeña me pasaba el día creando y ahora que soy menos pequeña también. Lo que sí sé con certeza es que hace dos años que aprendí a hacer crochet viendo videos en Youtube y leyendo muchos libros y blogs.

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 13.10.10

¿Qué es lo primero que recuerdas que hiciste a mano?

A mano me he hecho muchas cosas porque soy muy manitas. Pero si hablamos del crochet recuerdo que lo primero que hice fue un sonajero y lo segundo un super canguro de Lalylala para la bonita de mi sobrina Aroha que vive en Nueva Zelanda.

Al principio de empezar con el crochet me llamaban más la atención los amigurumis. Pero poco a poco, a medida que he ido entendiendo la lógica de este tipo de labor, me han ido interesando otro tipo de retos. Como los accesorios para bebés, ropa para mí y últimamente estoy creando cosas para hacer yarn bombing.

¿Qué tal la experiencia de hacer este kimono? ¿Ha sido muy difícil? ¿Por qué elegiste el color naranja?

Sinceramente este kimono suponía para mí un gran reto. Aunque había hecho proyectos que necesitan de una gran dedicación, nunca me había hecho un abrigo-rebeca y no sabía cómo podía terminar la cosa.

Realizar el kimono no me ha parecido difícil, viene muy bien explicado en la revista. La única dificultad que pude encontrar al principio fue que tuve que cambiar muchas cosas del patrón porque compré una lana diferente de la que se aconsejaba en la revista “mea culpa”[Nosotros aconsejamos Katia Perú nº 39]. Y después los cambios que le hecho al patrón vinieron solos. Por ejemplo, alargarle las mangas.

El color que he elegido es un mostaza anaranjado. Cuando vi la portada de la revista “Kimono Style” por primera vez en internet fue amor a primera vista. Deseaba uno igual y no quería cambiarle nada. Sin embargo, al hablar con la mujer de la mercería dónde fui a comprar la lana me di cuenta de que si quería ponerme mi rebeca para trabajar y lavarla mucho, lo mejor sería tejerla en acrílico. Fue entonces cuando empezamos a elegir qué color me venía mejor y éste color sabía que quedaría muy bien con cualquier básico.

Por último, me gustaría añadir que tejer este kimono ha sido una experiencia muy especial. Me ha permitido darme cuenta de que detrás de cada proyecto, en este caso vuestra revista, hay personas que viven cada momento y detalle con la misma ilusión que una misma. También he afianzado amistad con muchas compañeras crocheteras. Una de ellas hasta se ha propuesto tejer conmigo el kimono para que así nos diésemos ánimos mutuos (¡¡Hola @academiacrochet!!).  Y lo mejor de todo es que me he dado cuenta de que como yo me proponga algo, no hay nadie ni nada que me pare.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *