Lifestyle

Espacios creativos: Senyor Pablo

senyor_pablo_01_veronicabello-759x500
Fotos de Buble Club.

Pablo, o El Senyor Pablo -nombre de su marca-, aprendió a tejer de pequeño gracias a su abuela y a una hepatitis que lo mantuvo en casa todo un invierno. Pero no fue hasta hace unos años cuando se hizo con una tricotosa, y desde entonces no ha parado de colaborar con los diseñadores más vanguardistas del país.

Justo en estos momentos (y hasta el 4 de septiembre) presenta su primera colección, llamada “Fade”, en el Showroom de Ego en Cibeles, y al mismo tiempo estrena tienda online.

Todo lo que hace empieza por la palabra “knitted”, pero te sorprenderá descubrir que aplica su técnica a piezas clásica reconvirtiéndolas  en algo diferente. Entre chamarras, sweaters, accesorios, ediciones limitadas y para niños se dibujan tramos coloristas, ochenteros, pop, kitsch… Geometrías que deben ser muy divertidas de tejer.

Este artesano vive tejiendo sin parar en un apartamento del madrileño barrio de Lavapiés. Allí habitan dos reinas indiscutibles:  Rocío Jurado y una máquina de tricotar. Cotillear entre las mil y una cosas que adornan su mesa y sus paredes es un placer que nos permite descubrir mucho más de  este interesante diseñador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este post no hubiese sido posible sin las siguientes fuentes:
http://www.cyanmag.com/moda/senyor-pablo-es-la-mas-grande/
http://www.bubbleclub.es/web/senyorpablo.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *