Espacios creativos, Lifestyle

Espacios Creativos: Little Hannah

Hoy llamamos a las puertas de el estudio de una adicta al Washi tape, Chris Bravo, más conocida como “Little Hannah” (con este nombre tituló su blog, en el que mostraba pequeñas muñecas hechas a mano). Desde entonces, Chris no ha querido dejar ese espacio, que es algo más que su diario creativo entre materiales craftS y washi tapes.”El blog siempre ha sido un complemento, mi otro yo. Pero también reconozco que muchas oportunidades han venido a través de Little Hannah, el libro- Washi Tape Manía que sorteamos aquí-, por ejemplo, y el conocer a gente que considero parte de mí, con la que hablo a diario y comparto muchas inquietudes y aficiones”.

Esta periodista madrileña intenta buscar el equilibrio entre su trabajo y su familia, “es por la tarde y durante las noches libres (porque hay días que me toca trabajar en el turno de noche) cuando preparo el blog, los tutoriales y las pequeñas colecciones que voy sacando”.

 

– ¿Cuáles son tus orígenes como bloguera? ¿Cómo  conociste el mundo “washi tape”?
El blog llegó en agosto de 2009, con un cambio de vida: ese verano me casé, nos fuimos a vivir juntos, yo cambié de trabajo y todo era nuevo. Así que me lancé a abrir el blog, como ventana al mundo de lo que hacía. Me daba muchas posibilidades que nunca conseguiría sin él. Tuve la suerte de dar con gente increíble, a la que le gustaban mis cosas: empecé a vender en tiendas mis colecciones y el blog fue creciendo.
En 2011 tuve que frenar el ritmo porque nos dieron la mejor noticia del mundo: ¡íbamos a ser papás! Estando de reposo, descubrí en las páginas de Etsy lo que era el washi tape. Así que, un pedido, luego otro, luego otro… Y de ahí, comencé a fotografiar tutoriales porque veía que a la gente le encantaba este material tan novedoso. Y ese fue un punto de inflexión en el blog. Tuve que dejar aparcados muchos proyectos (porque tenía mucho menos tiempo para comprometerme con pedidos) y el blog dio un giro hacia los DIY.
Y así, pasaron los meses, nació el peque. Nuevas rutinas, vuelta al trabajo… Y el blog siguió su ritmo. Y en junio del año pasado (2013), representantes de Calamar Ediciones se pusieron en contacto conmigo y me contaron el proyecto en el que habían pensado: publicar el primer libro en castellano dedicado exclusivamente al washi tape: con tutoriales, técnicas... ¡¡Y me daban la oportunidad de que lo hiciera yo!! Y así comenzó la aventura de Washi Tape Manía, con una propuesta hecha entre washi tapes y materiales craft.
– Parte de tu tiempo libre los dedicas al blog, a hacer los tutoriales, tus colecciones. ¿Tienes un espacio de trabajo dedicado a esa otra parte de tu vida?
Mi espacio de trabajo está en casa. Cuando nos mudamos mi marido y yo, me dijo que tenía tantos materiales que dudaba que me entrarán en una habitación solo. Se equivocó porque conseguimos que entrara todo. Pero han pasado cinco años y ahora sí que cuesta hacer huecos.
Es una habitación con mirador, por lo que tiene una luz estupenda. La mesa está de cara a la ventana. Tiene las patas con baldas, lo que me deje un poco más de espacio para guardar materiales. En ella trabajo, diseño las piezas (colgantes, pulseras…) y fotografío los tutoriales. Aunque últimamente he tenido que colocar una mesita pequeña a un lado, creando una especie de “mini estudio fotográfico”.
 
– Tu colección de material y washi  tape debe ser enorme, ¿cómo lo organizas para tenerlo todo ordenado?

La verdad es que es bastante grande… Yo divido los materiales en dos tipos: lo relacionado con el craft y los tutoriales (troqueladoras, baker’s, washi tapes, bolis…) y, por otro, las cuentas, las cadenas, las fornituras, telas… Es decir, los materiales de las colecciones de complementos. Me encantan las cajas de madera y las uso mucho para las cositas pequeñas y para los rollos de washi tape. Todos estas cajas las apilo en una estantería básica (la típica de Ikea). Y, junto a ella, tengo una cómoda (también de Ikea), con cuatro cajones. Ahí es donde guardo los rollos de cadenas y cintas, las telas y tengo un cajón destinado a material craft, donde meto los papeles de scrap, las cajas, herramientas varias y todo los relacionado con el packaging de los complementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *