D.I.Y

D.I.Y BANDERÍN CON SMART-FAB

resultado04

Por Dorita

Hace poco llegó a nuestras manos este material del cual desconocíamos sus virtudes. El smart-fab es un tejido flexible y muy fuerte, muy fácil de manejar y que está disponible en varios colores que no destiñen ¡Y además es reciclable! Precisamente, la intensidad de sus colores y la transparencia fue lo que nos inspiró a hacer un diseño 100% nostálgico de los estampados de nuestra infancia ¡Allá vamos 80s!

materiales

Materiales:
Surtido de hojas de colores smart-fab.
50 cm de cuerda de algodón
Palillo de madera
Lápiz
Tijeras
Pegamento de barra (u otro cualquiera que no manche mucho)
Regla

paso01


Paso 1:
Corta la base de tu banderín de la medida que quieras. Para que tengas una referencia, este que ves es de 14x20cm. Simplemente traza la forma con el lápiz y recórtala. Eso sí, ten en cuenta la medida del palillo que vas usar para colgarlo después.

paso02
Paso 2:
¡Esta es la parte más divertida! Recorta las formas que irán en la composición de tu banderín. Puedes preparar un boceto de tu composición o cortar varias formas y luego improvisar. Si te resulta más fácil, antes de cortar nada, también puedes realizar unas plantillas en papel.

paso03
Paso 3:

Haz pruebas de composición y cuando tengas claro tu diseño, comienza a pegar las formas. Yo he aprovechado la transparencia del smart-fab para crear superposiciones que me recuerdan a la serigrafía.

paso04
Paso 4:
Una vez tengas todo pegado, no guardes el pegamento y pega el banderín al palillo enrollándolo por un extremo. Luego, añade la cuerda realizando simples nudos. Haz pruebas del largo que quieras y cuando lo tengas, corta la cuerda sobrante.

¡Listo! Ya puedes comenzar a reivindicar tu infancia ochentera 😉 Yo no me he podido aguantar y como me sobraron algunos recortes ¡me hice otro! Ahora estoy pensando en utilizarlo para personalizar el típico estor blanco aburrido que tengo en mi estudio… Y a ti, ¿Qué otras aplicaciones se te ocurren hacer con el smart-fab?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *