Sin categorizar

Mis gurús favoritos

Supongo que, como muchos, estarás dándole vueltas a esa idea que quieres sacar adelante. Mi buzón de correo está lleno de notas de prensa de pequeños proyectos que empiezan y quieren darse a conocer. Yo misma me planteo cada día qué puedo hacer para continuar o hacerlo mejor.

Cuando los ánimos decaen, o necesito información para algo, recurro a “mis gurús de cabecera”, a los que sigo y son, de una manera u otra, fuente de conocimiento. Del inspirar al copiar hay un trecho no muy largo para algunos; propongo lo primero y no lo segundo.

Superyuppies

Una de los primeros en la lista es Superyuppies (en la actualidad transformado a “The Craft Academy“), blog para “aprender con los pies en el suelo”. Elia, junto con un grupo de colaboradores, es la encargada de escribir de una forma sencilla y atractiva información para pequeñas empresas que inician sus andadura en el mundo de los negocios, especialmente los relacionados con lo hecho a mano. Ella misma, licenciada en Humanidades, se dedica al diseño de joyería, y vuelca toda su experiencia en post con títulos tan atractivos como:   “Crowdfunding: Cómo vender la leche antes de comprar la vaca”, “Catrasca vs Mastermind o la mirada del tuerto”, o”La vida de una pequeña empresa, a tres bandas: Crecimiento“.

Paumes

A nivel editorial, mi referente desde hace años, son los creadores de Paumes. Representantes de artistas europeos en Japón, han sabido captar con su cámara  el espíritu bohemio, inquieto y cultural de los espacios creativos de diseñadores franceses, ingleses y noruegos. Sus libros son la biblia del estilismo interior, además tienen una pequeña galería donde exponen y venden el trabajo de estos.

De ellos he aprendido que se puede hacer algo en papel diferente a lo más común, que es le camino fácil siempre. Su estética ha sido también la principal fuente de inspiración al crear El Costurero.

Mr. Wonderful.

¿Necesitan presentación? Ya sabréis, que Javi y Angi, ambos provenientes del mundo del diseño gráfico y la publicidad, iniciaron sus andadura en el mundo de las bodas handamde, e inmediatamente, destacaron por su originalidad. Además de estar en el lugar y momentos adecuados, han trabajado muchísimo por llevar adelante su proyecto, que no es igual que al principio (tomad nota, las cosas cambian, y es bueno saber adaptarse e ir relegando otros asuntos).

Su éxito está basado en el esfuerzo y su forma de relacionarse en las redes. Curiosamente, un blog lo empezó todo: Muy molón.

Luciabe

Lo primero que hago al entrar en instagram es ver qué ilustración ha colgado ese día Lucía. Normalmente nos alegra los lunes, y aún más los viernes. Tiene  dos cualidades envidiables: su carisma y lo bien que escribe. Hace de su día a día trabajando desde el campo, un recordatorio de las cosas sencillas y realmente importante en la vida.

Lucía dibuja, hace tocados para novias, diseña zapatos para bailar “verbenas” y sabe venderlos muy bien… Todo desde la honestidad, porque lo que hace lo vemos a diario y sabemos lo que le cuesta.

Ofelia Bakery

Es una pastelería, repleta de cupcakes y tartas buenísimas, punto de venta de El Costurero. Y no está en Nueva York, Barcelona o Madrid, sino en Sevilla. Uno de sus mayores mérito es hacer algo que rompe con la tradición en una ciudad tan clásica como la hispalense ( es cierto que las cosas van cambiando, pero lentamente).

¿Qué se puede aprender de una pastelería? ¡Mucho! Para empezar, recetas, que las hay en su blog, pero sobre todo el exquisito trato con que Elena y Gonzalo tratan a todos sus clientes. Te sientes en casa. Y hacer sentir a alguien así, no tiene precio. Es una actitud imprescindible para tratar con el público, pero en este caso, lo tienen fácil porque son así.

Por supuesto no están todos los que son, pero sí son todos los que están… ¿Cuál es tu gurú de cabecera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *